Jara ha sido uno de los hombres más criticados de los últimos días en el mundo del fútbol tras provocar la expulsión de Cavani, poniéndole el dedo en el trasero en el encuentro que Chile y Uruguay disputaron en cuartos de final de la Copa América de Chile 2015.

Después de los cruces de declaraciones entre futbolistas de ambas selecciones y de opiniones de muchos personajes importantes en el fútbol respecto a la acción del chileno, el ayudante de Óscar Washington Tabárez en Uruguay, Mario Rebollo, desveló en declaraciones a ‘Radio oriental’ unas polémicas palabras de Jara hacia Cavani en pleno partido.

«No solo lo tocó como se ve en la foto, sino que además le dijo algo referente a lo que había pasado al día anterior. Le dijo que su padre se iba a comer 20 años de cárcel», afirmó Rebollo.

Así pues, el defensa había tratado de desconcentrar al delantero recordándole el accidente presuntamente provocado por su padre en el que murió un motorista y por el que Cavani no quiso abandonar la concentración de su selección en la Copa América.