Finalmente la sanción llegó para el jugador chileno Gonzalo Jara. Luego de la acusación de la Asociación Uruguaya ante la Conmebol, el organismo dictó el castigo para el defensor de la Roja por la provocación que realizó al delantero charrúa Edinson Cavani en el duelo entre Chile y Uruguay y que ha dado la vuelta al mundo.

Con esto Jara se pierde la semifinal ante Perú, una eventual final (o el partido por el tercer puesto) y el primer duelo de eliminatorias de Chile.

Aquí el comunicado emitido por la ANFP de Chile donde reitera que acata la sanción y de paso pide severidad para los jugadores uruguayos:

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata.

Sin embargo, la Federacion de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio.