En el estadio Germán Becker de Temuco se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa América las selecciones de Perú y Bolivia. El resultado final fue 3-1 a favor de los «incas»

Muy temprano en el compromiso, el dominio peruano se hizo notar ante un Bolivia que se buscó defender, solo fue cuestión de tiempo para que se pusieran el ventaja. En el minuto 19, Vargas manda un preciso centro por el sector derecho para que Guerrero con golpe de cabeza venza a Quiñonez. Inmediantamente Guerrero vuelve a marcar, esta vez en el minuto 22. En una rápida contra, Cuevas asiste a Guerrero que define con tranquilidad ante el portero boliviano.

En la segunda parte Bolivia se animó y buscó el frente de ataque dejando vulnerable su zaga, lo que fue aprovechado por Perú. En el minuto 74 aparece nuevamente el «depredador»; tras una mala salida de Bolivia, Guerrero corre varios metros con la pelota quedando mano a mano con Quiñonez, al cual lo vence con un disparo colocado concretando tercero para Perú y su hat-trick personal. En el minuto 83 Marcelo Moreno Martins descuenta en el marcador por intermedio de un tiro penal.

Con este resultado los «incas» avanzan a las semifinales de la Copa América donde se enfrentarán con los anfitriones, Chile.

Alineaciones

Bolivia: Quiñónes; Hurtado, Raldes, Zenteno, Morales; Chumacero, Bejarano, Smedberg, Lizio; Piedrel, Martins.

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Yotún, Retamuzo, Cueva, Sánchez; Farfán, Guerrero.

VIDEO: