RESULTADO: URUGUAY 1 VS PARAGUAY 1 

En el estadio La Portada de La Serena, la selección de Uruguay enfrentó a su similar de Paraguay en partido válido por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa América Chile 2015, bajo la conducción del árbitro mexicano Roberto Garcia Orozco.

Tanto la ‘Celeste’ como la ‘Albirroja’ disputaron con pierna fuerte el cotejo durante los primeros 25 minutos de juego, dándose una fuerte lucha en el medio sector de la cancha. Pese a esto, al minuto 28 del compromiso, el zaguero José María Giménez con un certero cabezazo sacó ventaja y venció al golero Justo Villar para darle la ventaja a los dirigidos por el ‘Maestro’ Tabarez.

Los paraguayos, trataron de reaccionar rápidamente, sin embargo la marca de los charrúas impidió que su rival llegue con claridad y peligro al arco defendido por Muslera. Sin embargo y tras una jugada confusa que derivó en un córner para Paraguay, los dirigidos por Ramón Díaz aprovecharon esto y a través de un fuerte golpe de cabeza de Lucas Barrios pusieron el 1 a 1 en el marcador justo cuando finalizaba la primera mitad.

Ya en la segunda parte, las revoluciones bajaron mucho más y las acciones de peligro brillaron por su ausencia.

Uruguay tuvo sólo una chance clara a través de Edinson Cavani a los 68′, quien recibió un gran centro desde la zurda y remató de volea, sin embargo su disparo fue muy débil y el golero Justo Villa detuvo el tiro sin problema.

Paraguay por su parte no puedo generar chances claras y terminó pagando caro el esfuerzo de sus jugadores ya que salieron lesionados Néstor Ortigoza y Lucas Barrios, ambos jugadores por molestias musculares.

Con este empate final de 1 por 1, ambas selecciones se clasifican a los Cuartos de Final del torneo. Uruguay enfrentará al anfitrión Chile en el único duelo confirmado hasta el momento; Paraguay por su lado deberá esperar la finalización de la fase de grupos para conocer a su rival definitivo.

ALINEACIONES: 

URUGUAY: Muslera; M. Pereira, Giménez, Coates, A. Pereira; A. González, Arevalo Rios, Sánchez, A. Hernández; Rolan y Cavani.

PARAGUAY: Villar; Cáceres, Da Silva, Valdez, Píris; Ortigoza, Molinas, Benítez, Bobadilla; Barrios y Haedo Valdez