El tratamiento que están dando los árbitros de la Copa América a las figuras del torneo ha estado bajo la lupa, en especial con jugadores de la talla de Lionel Messi y Neymar.

Precisamente el brasileño fue marcado al límite del reglamento por Colombia y perdió la cabeza al provocar una pelea al final del partido. Terminó expulsado y uno de sus compañeros del FC Barcelona lo defendió.

«No me tocó hablar con él, pero seguro debe estar mal. Pienso que Brasil pierde a su principal generador, pero son cosas que pasan en el fútbol sudamericano y más en la Copa América, donde es más complicado para el jugador desequilibrante porque hay más permisividad que en Europa», comentó Javier Mascherano en una entrevista para ESPN Radio.

Mascherano cuestionó la labor de Enrique Osses y en general tomó en cuenta la diferencia con el fútbol europeo: «La mayoría no se siente cómodo, debido a que jugás de otra manera a la que uno arrastra en todo el año. Acá el roce es mayor y depende de lo que pretenda la organización, porque si quiere espectáculo tiene que cuidar más a los jugadores. A Neymar le pegaron 20 patadas y por una mano le sacaron amarilla y eso es algo que juega en la cabeza. No hay que olvidarse que es un chico de 23 años», finalizó.