Ecuador se jugaba puntos trascendentales si quería seguir avanzando en esta Copa América de Chile. Tras caer en el partido inaugural, hoy ante Bolivia era la oportunidad para reivindicarse.

El duelo se llevó a cabo en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso por el Grupo A.

Ecuador empezó con una variante en el medio sector mientras pero ya desde el minuto 4 un tiro de esquina por la derecha fue aprovechado en soledad por el central boliviano Ronald Raldes quien con un golpe de cabeza puso la primera del partido.

Ecuador trató de reaccionar pero al minuto 18 una falla garrafal por parte del experimentado Walter Ayoví perdió el balón frente a Marcelo Martins y este cedió a Smedberg quien con un remate con su pierna derecha anotó la segunda.

Al minuto 41 una falta penal por parte de Frickson Erazo fue cobrada por el árbitro central y Marcelo Martins puso la tercera cuando apenas minutos antes Enner Valencia tuvo por la misma vía el descuento pero por invasión de área de Miller Bolaños se repitió, en la segunda oportunidad pero el portero Quiñónez la atajó.

Tras el descanso Ecuador arrancó con todo para recortar distancias y empezó bien con una jugada que ganó Montero y cedió para Enner quien definió a placer.

La Tri lo fue a buscar para un rival que se replegó a ultranza, Miler Bolaños remató de afuera y puso la segunda al minuto 81. Christian Noboa tuvo el empate minutos después pero el poste se lo negó y luego Cazares la tuvo pero el portero Quiñónez la desvió. Con esto el equipo ecuatoriano se queda en el sótano del grupo A con cero puntos menos tres de gol diferencia.

 

Alineaciones:

Ecuador: Domínguez; Paredes, Achilier, Erazo, Ayoví; Martínez, Noboa, Quiñonez, Montero; Bolaños y Enner Valencia.

Bolivia: Quiñonez; Hurtado, Raldes, Zenteno, Morales; Bejarano, Chumacero, Campos, Smedberg; Martins y Pedriel.