Gustavo Quinteros tiene bien en claro que tendrá que hacer algo más de lo mostrado en el partido inaugural ante Chile para poder hacer daño a un rival de cuidado como será la selección de Bolivia en el duelo que sostendrán en Valparaíso el lunes a las 16h00.

«Es un equipo peligroso, tiene buenos jugadores y han sacado un resultado bueno. Mañana tenemos que estar al cien por cien y jugar bien. Conozco a la mayoría de jugadores, a su entrenador» indicó Quinteros sobre un rival que es conocido por él ya que dirigió a esa selección antes de llegar al Emelec.

Quinteros manifestó que no tiene pensado aún si habrá variantes ante los bolivianos: «Los cambios serían relativos, hay que pensar más en nosotros, en hacer mejor las cosas. Nosotros nos enfocamos en jugar al máximo y hacerlo bien».

La idea que maneja el DT es que es importante el empezar a generar ataque, tal como lo empezaron a hacer en el segundo tiempo del partido pasado. «Nuestra idea es trabajar,tener la pelota no dejarnos atacar no dejarle al rival el balón, tener juego en ataque. Ojalá que en el principio del partido de mañana tengamos claros los conceptos y aplicarlos. Hubo buenas acciones y ciertos errores normales en un equipo que no tiene los automatismos. Es normal cuando tienes poco tiempo de trabajo que cometas esos errores, pero así hubo momentos buenos. En algunos pasajes del segundo los hicimos muy bien, otros no tanto, la idea es corregir errores», indicó.

El negro historial de la Copa América con Ecuador es un antecedente algo pesado pero Quinteros espera desde mañana darle la vuelta. «Ojalá podamos a llegar a jugar más de tres partidos, no solo por el resultado, pero nos vendría muy bien jugar más partidos. Esperemos desde mañana empezar a cambiar la historia, jugando mejor y seguir compartiendo esta convivencia que es excelente. Esperamos contra Bolivia y México seguir con la idea de juego y generar situaciones para concretar» finalizó.