El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, dijo el viernes que «sería imperdonable» que la actual camada de jugadores de su selección no ganase un título y aseguró que llegan «muy bien» al debut en la Copa América de Chile 2015 el sábado ante Paraguay en La Serena (norte).

En conferencia de prensa en el estadio La Portada, Martino no confirmó el once frente a los guaraníes en la apertura del Grupo B, pero afirmó que sea cual sea su elección final Argentina debe tener una «buena producción» porque «no hay quejas» en cuanto a la preparación.

«Sería imperdonable que esta camada no termine conquistando algún título», sostuvo Martino, agregando que «Argentina tiene historia pero además está avalada por este grupo de futbolistas», entre los que se encuentran el astro Lionel Messi, Ángel di María, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Carlos Tevez, entre otros.

Argentina lleva 22 años sin conseguir un título internacional de prestigio, desde la Copa América de Ecuador-1993. El año pasado, la mayoría del plantel actual fue subcampeón en el Mundial de Brasil-2014.

Martino precisó que la misma afirmación vale para el actual seleccionado chileno, que el jueves comenzó su camino en la Copa América con un triunfo 2-0 ante Ecuador.

«Creo que estamos bien, deberíamos tener una buena producción, no hay quejas», señaló el ‘Tata’, al hablar sobre el estado físico, futbolístico y anímico de sus 23 jugadores de cara al debut.

En cuanto a Messi, indicó que «está en una forma inmejorable», y recordó que en 2014 llegó al Mundial sin haber ganado ningún título -justamente con él como técnico del Barcelona-, y en esta ocasión arribó «habiendo ganado tres» (Liga y la Copa del Rey de España y Liga de Campeones de Europa).

Respecto a su negativa de dar la formación titular para el debut, Martino explicó que «a veces hay cuestiones mínimas que hacen resolver la situación de uno respecto del otro y lo que uno imagina del rival del turno».

Entre las dudas que existen están Sergio Romero o Nahuel Guzmán en el arco, Lucas Biglia o Ever Banega en el mediocampo y el hombre que acompañará a Messi como centrodelantero, puesto para el cual corre con ventaja Agüero.