Lionel Messi arribó a La Serena, para sumarse a los entrenamientos que mantiene la Selección de Argentina en la Cuarta Región de Chile. Los albicelestes debutarán en la Copa América ante Paraguay, el sábado 13 de junio, en el estadio La Portada.

En conferencia de prensa, Messi declaró estar contento de volver a integrarse a los entrenamientos de la selección, en especial por la buena relación que mantienen todos los nominados.

Según la estrella del Barcelona, el torneo que arranca el jueves no servirá de mucho para dejar atrás la final del Mundial de Brasil 2014, pero sería un buen bálsamo para los aficionados, que hace mucho tiempo no festejan un éxito del combinado adulto. «La herida del Mundial siempre estará ahí, pero la Copa América es muy importante para Argentina, para poder conseguir un título que hace tiempo no se consigue», declaró el jugador.

«A esta Copa América llego mejor que al Mundial. Ganar la Copa es un desafío y tenemos el sueño de ganarla», prosiguió el delantero, que se espera esté presente para el partido frente a Paraguay.

El ariete recalcó el buen nivel individual del combinado albiceleste, dirigido ahora por Gerardo Martino. «Este grupo se merece ganar algo. Después del Mundial quedamos muy mal, y ahora tenemos la posibilidad de conseguir un título», añadió.

Pensando en quedarse con la corona, Messi sabe que deberán enfrentar a otras potencias, como lo son Brasil, Colombia y Uruguay. Pero, además, sumó a la selección chilena. «Es más favorito por ser local. El técnico de la selección (Jorge Sampaoli), es muy bueno. Sale a ganar los partidos. Es un técnico ofensivo que vive cada partido», concluyó el astro.