Gustavo Quinteros, estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, habló esta tarde en rueda de prensa y analizó lo que ha sido la preparación de la TRI previo al debut de la Copa América este jueves ante Chile y además aclaró el tema polémico de las dificultades que han existido con los campos de entrenamiento.

«Lamentablemente hemos tenido varias bajas. No tenemos dudas, hemos entrenado y aprovechado al máximo el tiempo. Confío en que lo que hemos trabajado pueda plasmarse en la cancha. No se el techo que pueda tener el equipo, pero los jugadores son muy inteligentes y esperemos desde el primer partido poder hacer lo mejor posible» expresó el DT.

«Queremos ganar y jugar bien, ojalá a partir de mañana lo podamos hacer. Nos hemos sentido muy contentos con el trabajo, la convivencia y con la formación de este nuevo equipo» añadió.

Sobre Chile, el rival de turno, Quinteros señaló «Nos conocemos bastante y sabemos como juegan los equipos de Sampaoli y él sabe como jugamos. Las ideas son distintas pero parecidas a la vez, trataremos de jugar en el campo rival y de quitarle espacios a Chile. El equipo que esté más aplicado y concentrado va a ser el que tenga más chances de ganar».

Al ser consultado sobre el tema de las complicaciones en los campos de entrenamiento, Quinteros fue claro y dijo «Quisiera aclarar un poco esto, teníamos previsto tener más opciones de cancha, nosotros estamos entrenando en una cancha de divisiones inferiores pero nos faltaría tener un campo mejor para el trabajo y con más privacidad. Esperemos que en estos días se pueda solucionar y tener la cancha principal donde entrena Colo Colo porque hasta ahora no se nos ha permitido entrenar ahí».