El astro Lionel Messi siente que llega a la disputa de la Copa América en mejor nivel futbolístico que al último Mundial en Brasil y lo atribuyó a la gran temporada que protagonizó con el Barcelona.

"Si se toma lo último creo que llego mejor que al Mundial pasado" en el que Argentina se consagró subcampeón, dijo Messi el martes en rueda de prensa.

El capitán argentino se sumó en la jornada a la concentración de la selección argentina en La Serena tras conquistar el último sábado la Liga de Campeones, con la cual Barcelona obtuvo el triplete de títulos esta temporada, incluida la liga de España y la Copa del Rey.

Messi afirmó que Argentina es "la favorita" por sus estrellas para ganar la Copa América, pero admitió que no será sencillo ya que en su opinión hay un nivel muy competitivo entre varias selecciones, entre las que incluyó a Chile, Brasil, Uruguay y Colombia.

El astro y Javier Mascherano arribaron por la mañana a Santiago y luego volaron hasta La Serena, ciudad en el norte de Chile donde Argentina tiene su concentración. Los jugadores del Barcelona fueron recibidos por docenas de periodistas y fanáticos y, tras bajar del avión, fueron llevados con escolta policial hasta la sede de la Albiceleste.

Las dos figuras del Barsa completan el plantel dirigido por Gerardo Martino, que en su último amistoso venció 5-0 a Bolivia. Ambos jugaron el sábado en el triunfo 3-1 sobre la Juventus en la final de la Liga de Campeones, disputada en Berlín.

Carlos Tevez, delantero de la Juve y de Argentina, arribó el lunes y se entrenó el martes. Argentina, que ganó por última vez el certamen en la edición de 1993, debutará el sábado ante Paraguay por el Grupo B.

Relacionado:  PARA LLORAR: Los números de la selección argentina sin Messi