Nahuel Guzmán, portero de Tigres se mostró confiado en revertir el marcador de 1-0 en contra ante Emelec y lograr el pase a Semifinales de la Copa Libertadores y descartó que el equipo se sienta presionado, aunque reconoce que será importante mantener su portería en cero.

“No creo que sea presión. Debemos tener en cuenta el detalle que de no mantener el arco en cero nos obligaría a convertir una mayor cantidad de goles y que dificultaría el panorama”.

El cancerbero de los Tigres asegura que la derrota en Ecuador no es un mal resultado y que imponiendo su estilo de juego se logrará el pase a la siguiente fase.

“No fue un mal resultado. Tenemos que estar tranquilos, estamos haciendo las cosas bien. Somos un equipo que ha convertido bastantes goles de local y no tenemos por qué estar presionados”.

Nahuel Guzmán toma el duelo ante Emelec como una final en la que se debe jugar a todo o nada.

“Tenemos que tomar este partido como una Final. Estamos con la confianza y esa seguridad que te da el jugar en casa. Pensar que nos queda un solo partido y es todo o nada. Son partidos que debemos disfrutar, vivirlos con intensidad, con responsabilidad, compromiso. Son torneos internacionales en los que te ven de todos lados y compites con los mejores2.

Finalmente asegura que en caso de llegar a la definición por penaltis el equipo tiene la ventaja de estar en casa.

“Me ha tocado definir dos veces en penales y no creo que sea una lotería. Se entrena, se estudia, pero no genera nada en particular. Creo que nos puede llegar a favorecer por esto de la presión por estar en casa”.