Hace una semana sólo amenazó pero ahora cumplió el berrinche. Ronaldinho no perdonó salir de cambio y terminó por evidenciar la ruptura con el entrenador Víctor Manuel Vucetich, al dirigirse al vestidor al minuto 44 en casa del Pachuca. Empezada la parte complementaria, abandonó el estadio a bordo de una camioneta blanca.

Ya 2-0 abajo, con una delantera excedida de años y con uno menos por la roja a Ricardo Osorio, los Gallos Blancos se vieron al filo del precipicio y la primera medida fue sacar al brasileño.

Éste entendió que se iría apenas volteó a la banca visitante, por lo que se perfiló al vestidor antes de que incluso el Cuarto Oficial anunciara el movimiento.

Pero había un tiro de esquina pendiente y Yasser Corona detuvo al atacante para que permaneciera esa jugada. Cumplido el cobro, el árbitro auxiliar levantó la pantalla con el número 49 en rojo y así Ronaldinho tomó rumbo al túnel de vestidores, ubicado detrás de una de las porterías.

Ni siquiera volteó de vuelta a la banca. Sólo Corona le extendió la mano para darle una ligera palmada y así el sudamericano zanjó en su relación con el estratega.