Se jugarán los Octavos de final de la Copa Libertadores y nuestro país tiene un representante en esta fase, el Club Sport Emelec.

La reglamentación de la Copa Libertadores establece ciertos cambios para esta parte del torneo, los cuales pueden servir para los equipos participantes. Aquí todo lo que debes saber:

DIFERENCIA DE GOLES

En caso de igualdad, se definirán por unos de estos procedimientos:

  1. A favor del club con mejor saldo de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos.

  2. Si la diferencia de goles fuera igual, el club que haya marcado mayor número de goles será el ganador.

  3. De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.

  4.  Penales

AFORO DE LOS ESTADIOS

De Octavos de Final a Cuartos de Final el aforo deberá ser para 20.000 espectadores.

REFUERZOS

48 horas antes de comenzar su primer partido de Octavos de Final, los clubes podrán sustituir hasta UN TOTAL de tres jugadores de la lista de 30 (treinta) y con los mismos números de los reemplazados.

SUSPENSIONES

La acumulación de tarjetas amarillas de la fase de grupos queda sin efecto a partir del inicio de Octavos de Final. No obstante, un jugador que, durante el último partido de la fase de grupos, reciba una amonestación que por acumulación que suponga su suspensión automática para el siguiente partido, deberá cumplir la suspensión en la fase de Octavos de Final.

A partir de la fase de Octavos de Final, se reiniciará el cómputo de amonestaciones a efectos de las suspensiones por acumulación de tres tarjetas amarillas hasta las Finales.

Es decir, el jugador que recibe un total de tres tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada desde el inicio de la fase de Octavos de Final, a lo largo de todas las sucesivas fases (Cuartos de Final y Semifinales), hasta el término de las Finales, quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido.

PREMIOS

Octavos de Final: USD 550.000, por un partido de local.