El día de ayer el Emelec clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores y ya se confirmó que su rival en esta fase será Atlético Nacional, equipo que ya vino este año a Ecuador a jugar ante BSC en la fase de grupos.

Los hinchas azules están contentos y ansiosos por saber la fecha y hora de su partido, pero la primera pregunta que salta es ¿Dónde se jugará?.

A través de la cuenta oficial de Twitter del club, se confirmó que el partido se traslada a Manta y esto debido a que jugar en el Estadio Banco Pacífico se dificulta porque los horarios de los partidos son, por lo general en esta fase, a partir de las 17h30 y el Estadio Banco Pacífico por su remodelación, no cuenta todavía con luminarias y sumado a esto, el artículo 9.4 del reglamento de la Conmebol señala que el aforo mínimo establecido para la fase de Octavos de Final es de 20 mil espectadores por lo que será imposible jugar en el reducto de los azules.

De esa forma, los azules vuelvan a jugar en el estadio Jocay, donde ya en la fase de grupos enfrentaron a Inter y The Strongest, cosechando un empate y una victoria respectivamente.