Emelec no debe pensar en nadie el día miércoles, solo debe ganar y con eso estará en la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

El partido será en el Capwell, estadio en media remodelación pero que ha sido un fortín para los azules en esta especie de partidos.

Aquí, ponemos a consideración de ustedes las que consideramos 3 claves para que Emelec logre la ansiada victoria.

1) El público: Pese a ser un horario poco convencional (15h30) será vital para Emelec que su gente empuje y que los chilenos sientan que en realidad se juega de visita, los hinchas deben hacer ‘temblar’ la caldera.

2) Juego asociado por el centro: Emelec ha demostrado a lo largo de estos dos años que las micro sociedades por la mitad en espacios cortos siempre han sido desequilibrantes para poder desarmar la defensa opositora.

3) No desesperarse: Universidad de Chile no tiene ‘nada que perder’ ya que está eliminado de Libertadores, podrá utilizar los tiempos para poder moverse y despedirse de la Copa de manera decorosa tras haber sido goleado en su último partido. Es por eso que Emelec no debe desesperarse ya que los chilenos no tienen obligación de buscar el arco rival y en lugar de eso, cerrarán los espacios.