En diálogo con RADIO LA DEPORTIVA, el delantero ecuatoriano de Universidad De Sucre de Bolivia, Richard Mercado, dio su versión de lo ocurrido con el periodista Jochen Rojas, al que supuestamente agredió y ‘le bajó los dientes’. El compatriota asegura que jamás lo golpeó.

«Estaba llegando al estadio para entrenar, el periodista se acercó y me quiso entrevistar, le dijo que no ahora porque estaba llegando tarde. Él se puso un poco ‘pesado’ y dijo palabras racistas, pero nunca le dí ningún golpe», arrancó.

Después, el atacante de 28 años agregó: «El tipo dijo que le dí una patada y un puñete, pero es mentira. Él dijo palabras racistas, me dijo: ‘negro de mierda, le estás faltando el respeto al país’ y reaccioné, pero en ningún momento le lancé un puñete, solo lo topé con la mano».

El esmeraldeño reveló que el periodista Rojas lo denunció. «Tuve que ir a la Fiscalía. Estoy llegando a un acuerdo, porque él puso una demanda en mi contra. Mis compañeros me dijeron que esté tranquilo», señaló.

Finalmente, Richard Mercado sentenció: «Para arrancarte tres dientes con un pequeño golpe de brazo, de seguro era una dentadura postiza. Para sacarte tres dientes, debe ser por un puñetazo, pero jamás le dí un puñete, eso es mentira. Sinceramente, estoy tranquilo, sé lo que hice, estoy esperando que me llamen para ir a la audiencia».

Nota de: Víctor Loor Bonilla