Esteban Paz, directivo de Liga de Quito en diálogo con StudioFutbol, se refirió a las acusaciones que diera el representante de jugadores Jorge Guerrero en horas de la mañana, donde indicaba que ha recibido llamadas amenazantes y responsabilizaba al directivo Albo por las mismas.

«Como siempre Jorge Guerrero y sus inventos. Él se abusó de estos muchachos y sus familias a costa de los equipos, ahora resulta que por decirle la verdad quiere ponerse de víctima» expresó Paz para StudioFutbol.

«¿Para que invertimos los equipos en formar jugadores a futuro si los que se lucran terminan siendo los empresarios? revisen el equipo San Antonio que es donde los quiere fichar para él ganarse la plata a costa de los jugadores y los clubes» añadió el dirigente.

«Creo que lo de Jorge Guerrero no es nada nuevo igual. Ahora resulta que es tan buena persona que presta a la familia de los jugadores 40 mil dólares porque las familias solo confían en él y no en los clubes.

¿Se imaginan que cada club que invierte muchos recursos en formar a estos muchachos, en promedio 120 niños y jóvenes; con técnicos, canchas, ropa, transporte, comida, educación, etc. tengamos que adicionalmente pagar 40 o 100 mil como hace Guerrero? ¿Para qué tener formativas? ¿Para qué ayudar a estos 120 chicos si en lugar de tener formativas solo pagamos cuando nos interese un jugador?. Quien debe ser beneficiado siempre tiene que ser el jugador y luego el club de origen más no el empresario. ¿A cuenta de qué el empresario lo ofrece como jugador libre en Paraguay? ¿Porqué quiere él ficharlo por San Antonio?» acotó sobre esta situación.

Para cerrar, Esteban Paz indicó que todo esto sirve de reflexión no sólo por este caso de Andy Casquete sino por lo que sucede hoy por hoy en el fútbol ecuatoriano «Esto debe regularizarse, caso contrario el camino será cada vez más complicado» finalizó.