La Copa del Rey de España ya tiene finalistas y fecha, pero no tiene estadio. Barcelona y Athletic Bilbao definirán el título el 30 de mayo, y hasta la semana que viene no se conocerá la sede. Ambos clubes quieren jugar en el Santiago Bernabeu, pero Real Madrid no lo prestará.

El Bernabeu le quedaría cómodo a los hinchas del Barça y los hinchas del Bilbao por una cuestión de distancia. Por eso lo pedirán ante la Real Federación Española de Fúbol. Pero en Madrid no quieren saber nada.

El Real no quiere que Barcelona se consagre campeón en su cancha. La idea de ver a Lionel Messi levantando el trofeo inquieta a la directiva Merengue, que no cederá el estadio.

De cualquier manera la organización del partido depende exclusivamente de la Federación. Y la decisión de dónde se juegue la final también. En este sentido el organismo es sensible a la petición del Madrid. Así lo afirmó el coordinador de partidos de la Federación, Miguel Ángel López: “Entendemos al Madrid, no tenemos por qué imponerle la final”.

Las alternativas son el estadio Mestalla de Valencia y La Cartuja de Sevilla.