Hoy hace cinco años nació StudioFútbol con la idea y misión de brindarles la mejor información para el Rey de los Deportes. Ahora hacemos un repaso de las cosas más destacadas que sucedieron en todos estos años.

España en la cima del mundo, julio 2010

Pese a que Ecuador no estuvo dentro de los clasificados a Sudáfrica, el mundial se vio de gran forma y la selección española comandada por Vicente del Bosque llegó a ser campeón mundial en el punto más alto del famoso juego del ‘tiki-tiki’ con la base de los éxitos que había cosechado el FC Barcelona durante la época.

Liga de Quito campeón, diciembre 2010

En una apasionante final en Guayaquil, Liga de Quito se impuso a Emelec en el global y sumó un nuevo título nacional. Con polémica en el final tras el ya célebre incidente entre Cevallos y el árbitro Intriago que empañó el festejo. Además el conjunto albo logró la Recopa Sudamericana tras vencer a Estudiantes de la Plata.

Deportivo Quito campeón, diciembre 2011

El Emelec llegaba a esta final con todas las intenciones de vengar lo sucedido el año pasado pero un Deportivo Quito bien conformado lo venció en las dos finales tanto en Guayaquil como en Quito y sumó su quinto título nacional con Matías Alustiza y Luis Fernando Saritama como figuras.

Antonio Valencia jugador del año del Man Utd, Mayo 2012

Luego de su llegada al Manchester United, Antonio Valencia se ganó los elogios de todo el mundo, ser el primer ecuatoriano en jugar una final de Champions League, entre otras cosas y pudo coronar esto cuando fue nombrado mejor jugador del club en una temporada, fue en mayo del 2012.

El clásico del 5-0, Noviembre 2012

Hay cosas en las rivalidades que nunca se olvidan o que al menos tomará mucho tiempo en superar, el 4 de Noviembre del 2012 en el tema de los clásicos del Astillero está muy marcada. En el Estadio Monumental, Barcelona SC le dio una paliza al Emelec por cinco goles a cero. La tripleta conformada por Narciso Mina, Michael Arroyo (que recibió un patadón muy recordado) y Damián Díaz hizo delirar a los hinchas amarillos.

Barcelona Campeón, Diciembre 2012

Desde 1997 la hinchada de mayor número en este país tenía un grito atrapado en la garganta y el 2012 fue el año en donde ese sentimiento popular pudo salir con todo, luego de muchos años de espera el Barcelona ganó las dos etapas y con sobra de merecimientos ganó el título, su ansiada estrella 14 al mando de Gustavo Costas como DT. Las celebraciones se dieron en todo el país.

Top 10 de ranking FIFA, diciembre 2012

La selección nacional luego de un arranque dubitativo en el ciclo de Reinaldo Rueda, además de que seguía como una especie de ‘depresión’ por haber visto el Mundial de Sudáfrica por TV tuvo en la segunda mitad del 2012 un rendimiento más que destacado y eso se vio reflejado de manera histórica en el Ránking FIFA. Ecuador entró en el TOP 10 de selecciones a nivel mundial.

Muerte del ‘Chucho’ Benítez, julio 2013

La peor noticia desde que nació el portal, aquella mañana del 29 de julio del 2013 nosotros estábamos atónitos cuando se pudo confirmar la información y luego de eso compartir el dolor con todo el país al saber que uno de los mejores representantes que teníamos en el exterior partió de este mundo de manera sorpresiva.

Clasificación al Mundial 2014, octubre 2013

Luego de la muerte de un elemento clave como Benítez, Ecuador tuvo que recomponer al paso en las eliminatorias y bastó un resultado por la mínima en Quito ante Uruguay para poner el cupo directo a Brasil, el resultado en Chile lo confirmó. Ecuador volvía a un Mundial por tercera vez.

Campeonato de Emelec, diciembre 2013

Emelec había estado mucho tiempo cerca pero no lo conseguía, pese a eso y también el apoyo de la directiva se siguió confiando en Gustavo Quinteros pudo hacer una campaña espectacular para ganar las etapas de principio a fin, Emelec volvía a gritar campeón tras once temporadas de sinsabores.

El Mundial: Brasil 2014, junio-julio 2014.

Brasil 2014 marcó un antes y después para StudioFútbol, pese a las protestas previas fue un éxito organizativo. El mundial de las redes sociales y estuvimos prestos con una gran cobertura para nuestros lectores. Una Copa del Mundo en nuestro continente fue un suceso para dar a conocer todos los pormenores de la cita:

Ecuador no pudo pasar de la primera ronda, la lesión de Neymar, el poste de Pinilla, el gol de Di María a Suiza, los penales de Argentina y Holanda, el mordisco de Suárez, la volea de James, las paradas de Howard, Costa Rica y muchas cosas más que hicieron de Brasil el centro del mundo.

El Histórico 7-1 a Brasil – Alemania Campeón del Mundo, julio 2014.

Pese a la anterior descripción sin dudas que lo sucedido en el Mineirao es una fecha marcada con letras doradas en la historia de las Copas del Mundo, Alemania hizo el partido perfecto y vapuleó, humilló a la selección local, a nada más ni nada menos que Brasil. Un 7-1 que aún escuece en el brasileño. Luego de esto no querrán volver a organizar una Copa del Mundo.

Días después en Maracaná se enfrentó en la final a la Argentina de Lionel Messi y cía. Los albicelestes tuvieron el título en los pies de Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio pero el postre se lo llevaron los alemanes con el gol de Mario Gotze y con esto los alemanes sumaron su cuarta estrella.

Bicampeonato de Emelec con un 3 a 0 en la «Final Histórica» ante BSC, diciembre 2014

Este 2014 será recordado como el campeonato donde se jugó la final más esperada de todos los tiempos, los dos mejores clubes del año se repartieron cada una de las etapas y definieron cara a cara el 17 y 21 de diciembre: Barcelona vs Emelec, Emelec vs Barcelona. La victoria histórica fue del lado azul tras empatar a un gol en el Monumental y vencer por un claro tres a cero en el Estadio Banco del Pacífico. Sin dudas un clásico que nunca se olvidará y más aún para los hinchas azules que se hicieron con su título número 12.