La UEFA apoyo la recomendación que se hizo por la FIFA para que el Mundial de Qatar 2022 se juegue entre el final de noviembre y el final de diciembre y dijo que no ve inconvenientes en reprogramar sus competiciones para la temporada 2022-2023 si la propuesta se aprueba finalmente.

«En beneficio de los jugadores y los aficionados, la UEFA cree que el evento debería jugarse en invierno y ahora está a la espera de la decisión final del Comité Ejecutivo de la FIFA el 18 y el 19 de marzo de 2015», indicó en un comunicado.

El organismo que preside Michel Platini señaló en el mismo que no ve importantes dificultades en reprogramar el calendario de sus competiciones para la temporada 2022-23 si la propuesta se aprueba, a la vez que «reconoce que la competición debe reducirse y así reducir el periodo de liberación de los jugadores».

El grupo de trabajo de la FIFA que elabora el calendario internacional de partidos para el periodo 2018-2024 propuso que el Mundial de Qatar 2022 se dispute entre el final de noviembre y el final de diciembre, por considerar que éste es el periodo más viable.

La Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL), encabezada por la Liga y la Premier League, mostró su oposición a esta nueva propuesta «que perturbará y causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas», como asegura la EPFL en un comunicado.

Las ligas y los clubes europeos se han reafirmado en su posición de celebrar el Mundial de Catar en el mes de mayo, periodo aceptable por razones climatológicas y que favorece tanto a jugadores como a aficionados.

La decisión final se conocerá el próximo 19 de marzo durante el Comité Ejecutivo de la FIFA.