Según ha adelantado la Cadena SER este martes, la jueza de Majadahonda que instruye la conocida como ‘Operación Brody’ ha ordenado el bloqueo de la cuenta de la empresa Kosmos Football, vinculada a Gerard Piqué.

Esta decisión se ha llevado a cabo en el marco de la investigación por supuesta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol. Uno de los temas que están estudiando es la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí y las comisiones derivadas de una negociación en la que Piqué estuvo implicado. Kosmos Football está siendo investigada por supuesta corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo.

Cuenta el citado medio de comunicación que la jueza explica en su escrito que ejecuta esta acción para impedir que la sociedad pueda disponer de la comisión de 3 millones de euros que percibe por cada edición de la Supercopa en Arabia Saudí desde la compañía SELA Company Sport.

Atiende de esta manera la petición de la Fiscalía Anticorrupción para asegurar el dinero en caso de que esta sociedad incurra en responsabilidades civiles.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO