Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, fue entrevistado por el periodista Carlos Víctor Morales para el programa deportivo TARJETA DORADA (de GOLDEN BEAR LUBRICANTS) y comentó acerca de todo lo que vivió cuando recién llegó al ‘Ídolo del Ecuador’.

«Cuando decidimos salir del club en el que estábamos antes, sabíamos lo que era Barcelona. Francisco Hidalgo nos fue a ver y nos contó del proyecto. Nos convenció la grandeza del club, su gente, su hinchada. Llegamos en un momento muy difícil, sabíamos que estábamos en un momento que no era fácil», expresó.

«No sabíamos que los jugadores no entrenaban, y la prensa no sabía. Era un panorama complicado, en lo futbolístico estaban mal. Había un plantel, para lo que queríamos, que no tenía elementos de jerarquía… Al ver eso sacamos a gente de la reserva, como Wacho Vera, Erick Castillo, el chico Reyes y más», reveló.

De inmediato, confesó: «Cuando llegó la nueva directiva (encabezada por JF Cevallos y Alfaro Moreno), nos dijeron que sigamos trabajando con tranquilidad. Hubo una reunión cuando acabó el año y nos ratificaron su apoyo. Le comenté al presidente lo que necesitábamos e hicimos una buena reestructura».

«Siempre es difícil trabajr con los jugadores cuando hay cambios. Pero todo fue mejorando para bien», sentenció, ratificando por qué para el 2016 se logró un título nacional y la clasificación a la Copa Libertadores 2017, en la que llegaron a ser semifinalistas.

Toda esta parte de la entrevista, está pasando el minuto 8:

Nota de: Víctor Loor Bonilla