La fecha 4 del campeonato ecuatoriano ha estado llena de sorpresas desde un gol de Christian Márquez desde media cancha para sellar un triunfo ante Barcelona SC, impactantes imágenes del jugador de Deportivo Quito David Hernández cayendo inconsciente al terreno de juego luego de un golpe en la cabeza, hasta un doblete del pequeño juvenil de Liga de Loja para vencer a ‘Papa’ Aucas, y es que una de las tantas sorpresas en este campeonato 2015, es el nivel mostrado por el menudo jugador de ‘la garra del oso’ Anderson Naula.

En la primera fecha Naula nos mostró lo que era capaz de lograr, poniendo en apuros y haciendo dar dolores de cabeza constantes a la zaga ‘torera’ en el compromiso jugado en la cuidad de Loja, en este encuentro una de las postales que más se recuerda fue el momento de la sustitución del juvenil, el cuál antes de salir en la variante saludó con José Luis Perlaza evidenciando las diferencias físicas extremadamente notorias que despertó la admiración de los aficionados, e incitó al periodismo deportivo a reflexionar si esta regla impuesta por FEF es adecuada.

La tarde de Domingo 22 de febrero en la cuarta fecha, Naula no solo marcó su primer gol en serie A sino que completó un doblete, en el primer tanto estuvo en el momento oportuno para solo empujar el balón a las redes tras un centro de Caffa, luego en el segundo tiempo el juvenil se mando un golazo que de seguro nunca olvidará disparando un potente remate de larga distancia para vencer a Blázquez, acción que luego el describiría diciendo «Rematé con todas las fuerzas que tenía». Estos goles sirvieron para dar la victoria a su equipo ante el tradicional equipo ecuatoriano SD Aucas.

En su sustitución hinchas de Aucas y Liga de Loja se unieron en un solo aplauso para premiar la brillante actuación del joven futbolista Lojano, que sin duda alguna es uno de los pocos juveniles destacados en el campeonato 2015. La afición lojana lo premia con su apoyo durante todos los minutos que actúa en la cancha que normalmente sobrepasan 45 minutos llegando a jugar casi todo el encuentro. La hinchada lo llama ‘La garrita del oso’, y ya es una nueva promesa del fútbol ecuatoriano.

DATOS:

-Anderson Naula en el 2014 hizo 34 goles en 39 partidos en la sub 16 de Liga de Loja.
-En el actual campeonato se codea con los goleadores del torneo con 2 tantos.
-El jugador esta en el cuadro lojano desde los 8 años de edad.
-fue seleccionado ecuatoriano sub 16, y actualmente sub 17.
-El jugador ya ha disputado más de 100 encuentros entre todas las divisiones donde ha estado.

FOTOS:

8DCFB5A1-926D-4479-B7B7-6DD94D69BCD0 ev220215fd07_13978984 UNO1