Según el Diario peruano LÍBERO, el volante Luis Fernando Saritama habría sido ofrecido al Sporting Cristal para que sea refuerzo de dicho equipo de cara a la próxima Copa Libertadores de América.

El diario indica que el elenco de Liga de Quito, quien es dueño de los derechos deportivos del jugador, habría ofrecido al volante para que juegue exclusivamente la Copa ya que en el equipo dirigido por Luis Zubeldía, Saritama no tiene espacio.

Aquí la nota del diario LíBERO:

¿Llega? A pesar de que en La Florida dan por cerrado el tema de fichajes, surgió la posibilidad de que el ecuatoriano Fernando Saritama, del LDU de Quito y 31 años, pueda reforzar a Sporting Cristal solo en la Copa Libertadores.

Aprovechando el convenio que tienen con los albos, rival de la “Noche Celeste”, la idea surgió de los ecuatorianos para prestar al ex Alianza Lima y mundialista con la selección de Ecuador para que juegue los seis partidos de Copa, ya que no tiene cabida en su equipo.

La última palabra la tienen Daniel Ahmed y la directiva, y esto llevaría a un trueque porque de llegar “Sari”, Cristal debería desprenderse de un extranjero, quizá Horacio Calcaterra, quien podría jugar en LDU.

EL DATO:

Luis Fernando Saritama jugó en Alianza Lima en 2004 y 2007, justamente le ganó un título nacional a Sporting Cristal durante su primera etapa en La Victoria.