El Presidente del CS Emelec, Nassib Neme, recibió un homenaje por parte de la radio SuperK-800 y aprovechando dicha premiación, habló de muchas cosas correspondientes a la actualidad del elenco azul y analizó lo que ha sido hasta el momento su gestión dentro del equipo.

«Los logros deportivos los germinan los jugadores cuando están bien conducidos por el director técnico, hemos acertado en la mayoría de los casos con los DT. Sabemos que lograr el tricampeonato no ha sido una tarea que haya logrado algún equipo del Guayas, estamos conscientes que será dificil pero estamos preparados y a nivel internacional estamos buscando llegar lo más lejos y la ampliación del estadio es un proyecto que está en marcha» indicó Neme.

«Hemos logrado que a este equipo lleguen jugadores que sientan la camiseta, son todos profesionales y tienen hambre de gloria no importa que sean de gran o de menos trayectoria, cuando llegan al club se llenan de esa emoción y al final la suma de esas ambiciones que forman los jugadores terminan en logros deportivos. Los jugadores que están en Emelec hoy son parte de un proceso» acotó al tema.

Sobre la venta de pedazos de césped y de la camiseta conmemorativa de la final ante BSC, Neme confirmó dichas noveades y expresó «Las películas se construyen en el día a día, nosotros tenemos una comisión de Marketing y ese grupo de directivos evalúan ese tipo de cosas, el campo de juego por la ampliación va a tener que ser construido de cero, así que se venderán los pedazos de césped y el precio saldrá en su momento y será un recuerdo inolvidable de una final inédita disputada y la camiseta es otra de las ideas que saldrá a la venta en los próximos días, fue el último partido oficial y fue el único partido que paralizó al país e internacionalmente lo siguieron y el hecho amerita que la hinchada de Emelec guarden un objeto histórico con ese diseño.»

«Nos ha sido donado un terreno en parque Samanes y el proyecto para juveniles está en marcha» indicó también sobre el trabajo enfocado a los juveniles para los próximos meses.

«No me la creo, nos sentimos todos comprometidos a hacer un trabajo. Estamos haciendo lo que nuestra capacidad administrativa y deportiva nos permite. Los títulos los logran los jugadores y los técnicos, los dirigentes sólo armamos el escenario para eso» expresó Neme sobre su gestión en el club azul.

Al ser consultado sobre la actualidad del estratega Quinteros y de sus figuras en ofensiva Ángel Mena y Miler Bolaños, Neme fue claro y manifestó «Quinteros se ha planteado objetivos deportivos en la institución, está contento en Emelec y convencido de lo que quiere lograr. El caso de Miler y Mena son un sacrifico para la institución en la parte económica, en lo deportivo ellos tienen claro que su momento para salir llegará pero ahora este es un momento importante para lograr cosas»

Para referirse a los refuerzos y llegada de más jugadores, indicó «No se puede cometer el error de amontonar jugadores en un mismo lugar, en un equipo de fútbol hay que saber en que posiciones estas muy cubierto y en cuales debes mejorar, hay jugadores que pudieran servirnos mucho pero no son transferibles y con la cuota foránea estamos muy contentos»

«Marcos Mondaini no nos ha exteriorizado su deseo de nacionalizarse y esto es un tema que debe nacer de la voluntad de las personas y no de la inducción de algún club. Él es argentino y nosotros lo valoraremos igual sea ecuatoriano o argentino, lo seguiremos considerando como uno de los profesionales más importantes que han llegado».

«Emelec no ha cerrado su libro de pases, veremos lo mejor en tema refuerzos. Tenemos un plantel bastante completo y tal vez en alguna posición pudieramos necesitar, por uno de los costados tal vez, pero sentimos que tenemos un gran equipo. En el caso de que hubiéramos vendido a Miler o Mena hubiera sido diferente, por muy buenos jugadores que hubiéramos traído no iban a jugar, excepto que aparezca una oferta demencial por Miler, nosotros vamos a retenerlo».