El Clásico del Astillero es el partido más importante del fútbol ecuatoriano y el DT Gustavo Quinteros del CS Emelec ha dado detalles de la preparación azul de cara a este partido trascendental que se dará en el Estadio Capwell a las 19h00 del miércoles.

«El descanso es la mejor preparación para este encuentro, es un partido fundamental para tratar de quedar primeros. Haremos algo de pelota parada, algunos movimientos» dijo Quinteros para los micrófonos de Radio Súper K800.

Quinteros recalcó que este encuentro es tan importante como todos que los calificó como finales: «Tenemos que sumar en este, en el domingo. Todavía faltan muchos puntos pero si nosotros ganando y ganando el postergado con Loja estaríamos mucho más cerca. Jugamos cada partido como si fuera una final. Los tres puntos de Mushuc Runa van a ser tan importantes como los de Barcelona y así ante Independiente», acotó.

Además Quinteros asegura que este partido no definirá nada ya que todavía falta: «No es definitorio este partido, para Barcelona pierde algún punto se quedaría prácticamente fuera del año para pelear por el campeonato».

Sobre la baja de Miler Bolaños expresó lo siguiente: «Miler ha jugado muy bien. Espero que podamos recuperarlo rápido para estos partidos muy importantes. Es difícil reemplazarlo en este momento, es el goleador del equipo, mucho desequilibrio individual. Ponemos a otro jugador en su posición que intente hacer lo mismo y que el equipo no se resienta en su funcionamiento».

Considera que su rival en esta fecha (Barcelona SC) es algo impredecible: «Ha jugado de forma irregular. Tenemos que imponer nuestro juego, tienen muy buenos jugadores. Ellos tienen que estar obligados a ganar. El que cometa menos errores va a ser ganador».