El Presidente de River Ecuador, el doctor Mario Canessa conversó con el programa el Equipo 7 que se emite todas las noches en ECTV donde dio a conocer algunos puntos sobre la creación de la Liga Profesional Fútbol y sus beneficios.

Uno de los beneficios de la Liga Profesional será llevar fútbol de primera a las Provincias con la creación de una Copa Ecuador y esto sería del agrado de algunas Asociaciones, «la Liga Profesional va ser generadoras de recursos, integrando la Copa de Ecuador, llevará el fútbol a provincias».

Para el directivo la prioridad es terminar el proyecto y presentar algo sólido para que sea aprobado en el próximo congreso, «la idea es presentar el documento en Enero, para que el congreso lo apruebe, El Presidente de la Ecuatoriana de Futbol, ha desprestigiado la creación de la Liga Profesional de Fútbol».

El Doctor Canessa reveló que este martes sostendrá una reunión con el Presidente de Barcelona, quien está interesado en conocer sobre el proyecto, «yo he hablado con los directivos de Barcelona y los he invitado a una reunión mañana. Quiere conocer el proyecto de la Liga Profesional».

Los directivos solo esperan tener la apertura de la Federación para que analicen este proyecto y se trabaje de manera conjunta, «yo espero que el Presidente de la FEF, el Ingeniero Luis Chiriboga, nos abra las puertas y nos escuche, es tiempo de conciliar entre todos».

Sobre su posible candidatura a la presidencia de la FEF, el Doctor indicó que su prioridad es finalizar con el proyecto y luego habrá tiempo para analizar si acepta ese ofrecimiento, «muchos dirigentes buscan q acepte la candidatura a la presidencia de FEF, yo soy respetuoso de los tiempos».

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16