Medi Abalimba (izquierda) suplantó la identidad del delantero Gael Kakuta (derecha). Medi Abalimba (izquierda) suplantó la identidad del delantero Gael Kakuta (derecha).

Medi Abalimba siempre soñó con ser una estrella del fútbol. El congoleño dio sus primeros pasos en el Derby County, club inglés que puso cerca de un millón de euros para quedarse con su pase.

Sin embargo, la desordenada vida de Abalimba le terminó pasando la cuenta. Su polémico carácter, las malas compañías y las constantes lesiones le impidieron consolidarse en el elenco británco. Su sueldo de 100.000 euros al mes llegaron a su fin y, con ello, los lujos se acabaron.

Pese a ello, el congoleño no quería perder sus beneficios como futbolista profesional. Es por esto, que el jugador ideó un plan para no acabar con su millonaria vida. Medi Abalimba buscó un jugador que se pareciera físicamente y falseó la identidad de Gael Kakuta, jugador del Chelsea que fue cedido al Rayo Vallecano.

Bajo la identidadad de Gael Kakuta, Medi Abalimba gastó miles de euros en tiendas y hospedaje en los mejores hoteles de Londres. Según informa la Policía del Reino Unido, Medi Abalimba se gastó, por ejemplo, 25.000 euros en una tarde en prestigiosas tiendas o dejó a deber más de 3.000 euros en champán en un elitista club de Manchester.

Abalimba pagaba con tarjetas de crédito American Express que fotografiaba a escondidas en el gimnasio londinense que utilizaba como recinto para planificar sus actos, según publica Mundo Deportivo.

Sin embargo, el alto gasto del futbolista llamó la atención de la policía de Manchester, que comenzó a investigarlo. Comprobado el fraude y la estafa reiterada, el juez condenó a Medi Alimba a cuatro años de prisión.

Así se terminó el sueño de Medi Alimba, quien tuvo cambiar los lujos de un falso futbolista por las rejas de la cárcel de Manchester.