«¡Libertad, el fútbol es libertad!», fue la frase que inmortalizo el recordado Bob Marley, y quien fuera uno de los que acercara la música con el ‘rey de los deportes’.

Para poder hablar de esta combinación explosiva tendríamos que dar un salto imaginario hasta Inglaterra, la cuna del rock y del fútbol. AC/DC, Iron Maiden, Queen, Pink Floyd, Elton Jhon etc. Han reconocido su pasión por la guitarra y la pelota. Ha sido tanto el fanatismo que algunos se han convertido en dueños y otros han sido presidentes honorarios de los clubes de sus amores.

Es por eso que studiofutbol.com.ec te trae una reseña de las grandes leyendas de la música que también han formado parte de una jugada polémica, un gol anulado o una tarjeta roja. 

Adrian Smith y Steve Harris: El guitarrista y el bajista de Iron Maiden son hinchas del West Ham United, equipo de Enner Valencia. Llegó a tantos grados su fanatismo, que en la contraportada del disco ‘Somewhere in time’ refleja la leyenda West Ham 7 – 3 Arsenal.

West-Ham-rock

 

Elton John: Este cantautor inglés fue parte de las divisiones formativas del Watford, actual equipo del ecuatoriano Juan Carlos Paredes, para tiempo después convertirse en presidente honorario del club.

Elton-John

 

Rod Stewart: Es fanático del fútbol y es hincha del Celtic Glasgow; en su Mansión cuenta con una cancha. Además acompañó a la selección escocesa al Mundial de Argentina 1978.

Rod

Queen: La anécdota que marcó al grupo mas importante del rock de todos los tiempos ocurrió en un recital en Buenos Aires en 1981 en Vélez Sarsfield, donde Freddy Mercury presentó a Diego Maradona, el crack argentino dominó el balón, mientras sonaba «Another one bites the dust».

Queen

Manu Chao: Es fanático del Deportivo La Coruña de España y su maximo idolo es Diego Armando Maradona, a quien a compuesto mas de un tema.

Manu-CHao

 

Pink Floyd: Rogers Waters, David Gilmour, Nick Manson y Richard Wright disfrutaban la música y el fútbol como sus dos grandes pasiones. Fue tanto el amor por el ‘deporte rey’ que formaron su propio equipo de fútbol.

Pink-Floyd

 

Brian Johnson: El vocalista de AC/DC contó en una entrevista que en 1981 estuvo a punto de comprar el Newcastle, en un millón de dolares.

ACDC

 

 

Luis Alberto Spinetta: ‘El flaco’ (como todo el mundo lo conocía) era fanático de River Plate. Se dice que su canción «El anillo del Capitán Beto» era dedicada a Alfonso ‘Beto’ Alonso.

River-Plate

Bob Marley: El jamaiquino adoraba el fútbol, casi siempre se lo veía en una cancha. Usualmente utilizaba la ’10’.  Además, en una entrevista manifestó: «Brasil es mi equipo, a los jamaiquinos nos gusta el fútbol debido a los brasileños»

Bob-Marley