La Selección de Brasil se enfrentó a la Selección de Chile, en un juego válido por los octavos de final; el resultado final fue empate a un gol y lo ganó Brasil en penales. Con este Score los brasileros se metió en 4tos de final.

En los primeros minutos fue un partido bastante trabado, muy peleado en el mediocampo con escasas llegadas; el primer acercamiento de Brasil, fue cuando se jugaba el minuto 5, el lateral izquierdo Marcelo sacó un buen remate desde fuera del área y el balón paso cerca.

Pasaron esos primero minutos y los brasileros lograron poner la primera conquista de partido; en el minuto 17, un tiro de esquina ejecutado por Neymar, fue peinado por Silva en el primer palo y el zaguero chileno Gonzalo Jara desafortunadamente metió el balón en propio arco (FIFA dio el gol a David Luiz).

Tras el gol, los chilenos se fueron con todo y consiguieron igualar en el marcador; cuando se jugaba el minuto 31, un error de los zagueros brasileros fue aprovechado por el atacante Alexis Sánchez que sacó un remate dentro del área y venció la resistencia del golero Julio César.

En los minutos finales de la primera parte, Brasil tuvo algunas opciones de gol que no pudieron concretar; en el minuto 39, una buena jugada individual de Neymar en primera instancia no pudo definir y de rebote en carambola casi emboca el atacante Fred. Con el empate se fueron al descanso.

Ya en segundo tiempo, rápidamente hubo una jugada para la polémica; cuando se jugaba el minuto 55, el atacante Hulk recibió una pelota y la acción terminó en gol, pero el juez de anuló por una supuesta mano. Está jugada fue muy reclamada por los brasileros.

Los chilenos jugaron mucho mejor y tuvieron su oportunidad de ganar el partido pero no lograron concretar; en el minuto 63, el centrocampista, Charles Aránguiz sacó un potente remate dentro del área exigiendo al golero Julio César, quien salvó su arco de manera espectacular.

En los minutos finales, Brasil sin jugar bien tuvo llegadas de gol y por poco consiguen la segunda conquista del partido; cuando se jugaba el minuto 83, el delantero Hulk realizó una buena jugada individual y sacó un gran remate pero el mismo fue salvado por el golero, Claudio Bravo.

Para los alargues, ambos equipos se notaron muy agotados físicamente y no arriesgaron mucho; cuando se jugaba el minuto 102, el atacante Hulk sacó un potente remate desde fuera del área y nuevamente el golero Claudio Bravo salvó su portería. Luego de 120 minutos de brindar un buen partido se fueron a los penales.

PENALES:

Brasil: David Luiz (gol), William (falló), Marcelo (gol), Hulk (atajo Claudio Bravo), Neymar (gol).

Chile: Mauricio Pinilla (atajo Julio César), Alexis Sánchez (atajo Julio César), Charles Aránguiz (gol), Marcelo Díaz (gol), Gonzalo Jara (falló).

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16