El presidente de Uruguay, José Mujica, criticó la sanción de la FIFA al delantero Luis Suárez y acusó al ente rector del fútbol mundial de cebarse con «una nación chiquita».

La FIFA se «puso dura, porque Uruguay es una nación chiquita y por eso les sale barato», dijo el jefe de estado uruguayo entrevistado telefónicamente por el programa «De Zurda», que conducen el periodista Víctor Hugo Morales y el ex futbolista Diego Maradona.

Suárez, que mordió el martes al defensa Giorgio Chiellini durante el 1-0 de Uruguay sobre Italia en Natal por el Mundial de Brasil 2014, fue sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión y cuatro meses alejado de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

«La sanción contra Luis Suárez es una agresión contra los pibes del pueblo uruguayo», añadió Mujica, que fue anoche a una base aérea de Montevideo a esperar la llegada de Suárez desde Natal, aunque luego abandonó el recinto porque el avión llegó de madrugada.

Maradona también fue muy crítico con la FIFA, definió la sanción como «criminal» y añadió que «organización del fútbol quiere dársela de moralista, cuando no es así».