Brasil y Camerún jugaron por la última fecha del Grupo A en el estadio Mane Garrincha que acogió una gran cantidad de aficionados. El resultado final fue 4-1. Los ‘auriverdes’ clasificaron primeros y se enfrentarán contra la selección chilena en la siguiente ronda.

En el primer tiempo, los sudamericanos buscaron causar daño rápidamente, con buena posesión de pelota y gran distribución. En el minuto 2, se efectuó una gran llegada por el sector derecho con un ‘pase de la muerte’ de Dani Alves que remató Luis Gustavo, pero salió desviado.

Los brasileños seguían insistiendo, y en el minuto 21 llegó un centro por la derecha en los pies de Paulinho que remató Fred, pero no pudo concretar. Camerún comenzó poco a poco a buscar espacios y poder concretar, en el minuto 26 Matip recibe un centro y con pierna derecha puso el empate y enmudeció al pueblo brasileño.

Las individualidades no se hicieron esperar, y el astro brasileño, Neymar con una gran velocidad llegaría hasta el borde del área camerunés y con un excelente remate puso el 2-1, resultado con el que se irían al descanso.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Felipe Scolari salieron con la misma idea, siendo un equipo aguerrido y buscando liquidar el partido. Camerún tuvo una jugada clara que no pudo conectar, pero la defensa brasileña estuvo atenta.

En una jugada polémica al minuto 34, Marcelo llega hasta la raya final, conecta un centro y Fred, en una supuesta posición adelantada, remata y pone el tercer gol. En el minuto 84 fernandinho pusó el cuarto y liquidó a Camerún y lo sepultó en el último lugar del grupo.