La Selección de Rusia enfrentó a la Selección de Corea del Sur, en un juego válido por la primera fecha del grupo H. El resultado final fue empate a un gol.

En los primeros minutos del primer tiempo fue un partido bastante discreto, no hubo ocasiones claras de gol; los rusos tuvieron más posesión de balón pero no tuvieron claridad en su juego, mientras que los asiáticos se defendieron ordenadamente.

Recién a la media hora de partido se dio la primera llegada del partido; cuando se jugaba el minuto 30, el zaguero central ruso Sergei Ignashevich cobró un buen tiro libre que complicó al golero coreano, quien en dos instancias salvó su arco.

Los asiáticos respondieron y por poco casi ponen la primera conquista del partido; en el minuto 33, el centrocampista Ja Cheol Koo sacó un potente remate desde fuera del área y pasó cerca del arco ruso.

Para los minutos finales de la primera parte, la tónica del juego no vario, muchas impresiones en ambas selecciones y no llegaron a las porterías rivales; con un frío empate sin goles se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo el partido mejoró mucho y hubo varias ocasiones de gol para ambas selecciones; cuando se jugaba el minuto 46, el centrocampista Viktor Faizulin sacó un potente remate que exigió al golero Jung Sung Ryong.

Los coreanos comenzaron a llegar al arco ruso con tiros de larga distancia y de esa manera lograron ponerse en ventaja; en el minuto 68, el atacante Keun Ho Lee, sacó un remate de fuera del área y cuando parecía que lo controlaba sin problemas el arquero de Rusia comete un gran error y el balón terminó en el fondo de las redes.

Tras el gol, los europeos se fueron con todo en busca del empate e inmediatamente consiguieron igualar en el score; cuando se jugaba el minuto 73, el delantero Aleksander Kerzhakov aprovecho una serie de rebote y remató dentro del área venciendo la resistencia del golero coreano.

En los minutos finales ambas selecciones arriesgaron y buscaron la victoria, sin embargo no pudieron concretar las ocasiones de gol que generaron y se tuvieron que conforman con sumar un punto.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16