El jugador del Bayern Munich Franck Ribéry, convaleciente desde hace semanas de una lesión en la espalda, se sometió el viernes a un chequeo médico antes de dirigirse a Niza con el resto de la selección francesa, que el domingo juega un amistoso contra Paraguay.

El delantero, que no disputó la semana pasada el partido contra Noruega en el que los Bleus se hicieron con la victoria (4-0), fue examinado en un hotel parisino, según informó la Federación Francesa de Fútbol.

Su penúltimo amistoso antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial tendrá lugar este domingo a las 19.00 GMT, y podría servir para evaluar el estado tanto de Ribéry como de los madridistas Karim Benzema y Raphael Varane, que también arrastran problemas físicos.

El presidente de la FFF, Noël Le Graët, decía este viernes en los micrófonos de la emisoraRMC está preocupado por Ribéry, pero confiado en su recuperación.

«No soporta no jugar. Tiene una presión enorme. Necesitaría un mes de descanso, pero bien gestionado, creo que estará listo para la competición», indicó el patrón del fútbol francés.