Pep Guardiola no tiene dudas en torno al futuro de Julián Álvarez. Pese a que se plantearon dudas en torno a la estadía del delantero a modo de préstamo en River Plate hasta diciembre, el entrenador de Manchester City confirmó que pretende tenerlo junto al plantel desde julio.

Si bien pesa lo que suceda con el Millonario en la Copa Libertadores en el afán de retener a su as del gol, desde el equipo citizen lo desean y aseguran que la preparación para la temporada 2022/23 será con su presencia.

«Si lo contratamos es para tenerlo con nosotros. Julián huele gol y el gol vale dinero. En el City lo vieron como una oportunidad a futuro: en la próxima pretemporada estará con nosotros», expresó el ex técnico de Barcelona para el podcast del Diario deportivo Olé en Spotify.

«Está claro que si no fuera un buen jugador, lo que pagamos por él estaría en un banco. Lo queremos sí o sí. Los informes que tenemos son excepcionales. Cómo se mueve en espacios cortos y cómo define es algo muy difícil de encontrar», añadió el DT del campeón vigente de la Premier League.

En la misma sintonía, Guardiola explicó el porqué de su necesidad de tenerlo cerca. «Lo veo por TV, pero quiero verlo en el campo con sus compañeros, con lo que nosotros queremos que haga», comentó en su interés de adaptarlo al esquema del City.

El atacante de 21 años sobresalió con 20 goles en la pasada Liga Profesional que ganó River y en el actual certamen acumula 3, producto de un hat-trick ante Patronato.

Fuente: Directv Sports