El Papa Francisco recibió el viernes en la Ciudad del Vaticano a las plantillas de los equipos de fútbol Fiorentina y Nápoli; para compartir sus impresiones sobre el fútbol contemporáneo con jugadores de ambos equipos.

“El fútbol se inscribe actualmente en un gran negocio a causa de la publicidad, de las televisiones, entre otros. Pero el factor económico no debe prevalecer sobre el aspecto deportivo, porque podría contaminar todo” destacó Bergoglio.

En ese sentido, el Sumo Pontífice, hincha confeso del San Lorenzo de Almagro en Argentina, considera que el espectáculo debe recuperar su verdadera espiritualidad deportiva.

“En esto los jugadores tienen una gran responsabilidad. Son el centro de atención de un público joven y muy joven. Ténganlo en cuenta, piensen que nuestro comportamiento tiene repercusión, tanto buena como mala. Sean siempre verdaderos deportistas”.

También aprovechó para recordar su juventud; cuando solía acudir cada fin de semana al estadio para apoyar a San Lorenzo. “Son bonitos recuerdos del domingo en familia”. En este punto recalcó el valor educativo del fútbol y su gran potencialidad para el desarrollo de valores humanos.

Durante el encuentro también estuvieron presentes los técnicos de ambos equipos; Vincenzo Montella (Fiorentina) y Rafael Benítez (Napoli).

Desde el año pasado es costumbre que el Papa reciba en la Ciudad del Vaticano a los dos equipos finalistas de la Copa de Italia, que se disputará este sábado en el Estadio Olímpico de la Roma.