Gustavo Alfaro, nuevo director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, atendió a los medios de comunicación y dio sus primeras declaraciones como entrenador de La TRI.

«Es un enorme orgullo y placer asumir este lindo desafío, esta linda posibilidad que me ofrece la FEF. Desde la primera charla se me encendió una ilusión muy grande», dijo el estratega de 58 años de edad.

Luego, agregó: «La selección de Ecuador la he observado mucho y hace poco me tocó estar en su país, hay mucha pasión. Ser parte de este sueño es una responsabilidad muy grande, pero es un orgullo. Haremos lo imposible para que Ecuador vaya al Mundial».

El ex-DT de Boca Juniors indicó: «Me gustan los equipos que presionen en campo contrario, equipos cortos. El biotiopo del jugador ecuatoriano es dinámico, explosivo. Hay que trabajar la amplitud del campo, control de la pelota, la concentración y el manejo de los tiempos. Equipo confiable y convencido».

Respecto a qué sabe del balompié nacional, respondió: «Estuve viendo partidos del fin de semana del campeonato de Ecuador, quiero estar lo más antes posible allá para ir a ver partidos a los estadios, ver entrenamientos y jugadores. Analizar el estado de forma de jugadores, armar la idea en mi cabeza».

Finalmente, Alfaro puntualizó: «Desde el 2006 he visto cómo se trabaja en una selección, me he preparado mucho. Hay absoluto compromiso para poner toda mi capacidad y dedicación. Quiero ayudar».

Nota de: Víctor Loor Bonilla