El Atlético de Madrid tendrá que salir al mercado de fichajes del próximo verano para buscar un delantero. Un atacante que tape la marcha de Luis Suárez, un delantero contrastado. El uruguayo no seguirá en el equipo colchonero y desde hace meses se habla de una larga lista de nombres para reforzar el ataque rojiblanco.

Lo cierto es que el objetivo principal era el de Dusan Vlahovic, pero se cayó después de que la Juventus lograse su fichaje en el mercado de invierno, por 70 millones de euros. De tal modo, que el Atlético tiene que virar en sus objetivos. Lautaro Martínez, Darwin Núñez, Gerard Moreno… nombres ya conocidos por la afición colchonera, que seguirán sonando hasta que el equipo rojiblanco dé con el candidato perfecto por cuestiones económicas y deportivas.

En las últimas horas, desde Italia Inglaterra se han sumado dos nombres más a la lista de posibles objetivos colchoneros. Dos nombres que no son nuevo tampoco pero que habían perdido peso en los últimos meses.

Por un lado, el de Paulo Dybala. El jugador argentino no tiene asegurada su continuidad en la Juventus. Se habla de una renovación que no termina de concretarse. Su contrato expira en 2022 y el periodista Nicolo Schirà, experto en el mercado de fichajes, asegura que hasta tres equipos están detrás de la ‘Joya’. Habla de Inter de Milán, FC Barcelona Atlético de Madrid. Si el jugador se marcha libre de la Juventus, será uno de los ‘caramelos’ del mercado.

Recordemos que es un futbolista por el que siente especial debilidad Diego Simeone. Su fichaje sonó fuerte hace unos años después de que ambos coincidiesen en un restaurante madrileño y mantuviesen una corta conversación.

El agente de Dybala se reunirá en los próximos días con la Juventus para intentar desbloquear la renovación. El cuadro piamontés le ofrecería siete millones al año, mientras que el jugador tendría en mente diez.

El otro de los casos es el que tiene que ver con Marcus Rashford, delantero del Manchester United. Según el periodista Fabrizio Romano, el contrato del inglés vence en junio de 2023, pero el Manchester United tiene la opción de extenderlo por más temporadas, aunque no ha tomado la decisión. Por su parte, el jugador está preocupado y desconcertado con su papel dentro del equipo debido a la falta de minutos.

A lo que se añade que, según los periodistas Graeme Bailey Tom Gott, el Atlético de Madrid es uno de los equipos que están atentos

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO