El estratega uruguayo, Pablo Repetto, conversó con Radio La Deportiva, donde dio sus impresiones del momento que vive Independiente del Valle y sus posibilidades de pasar a octavos de final en Copa Libertadores.

Para el entrenador, es muy difícil mantener un nivel regular en dos torneos, sin embargo Emelec e Independiente pelean dos torneos al mismo tiempo, “normalmente pasa, que previo a un partido importante, el equipo no tenga el nivel tiene que lo tiene habitualmente, uno en la mente no esta al 100% en los partidos locales y a veces se desvía un poquito en el torneo internacional, pese que al jugador no se debe motivar, se motivan solo ya que están jugando el torneo más importante de América, y también hay un desgaste físico y mental, por la seguidilla de partidos, no es fácil mentalizarse para estar jugando dos o tres y estar en un nivel alto de motivación. Estamos conscientes de eso, por eso estamos haciendo la rotación por eso la mayoría de equipos que juegan copa repiten en el campeonato, la mayoría que están jugando copa no están bien en el campeonato. Solo en Ecuador se esta dando esa excepción, que los dos equipos que están jugando Copa están peleando el torneo, ambos estamos arriba en la tabla y es una excepción a la regla”.

Contra Unión Española, el conjunto ecuatoriano tiene plantel completo y eso es una buena noticia para Pablo Repetto, “están todo bien, no tenemos ninguna novedad, tenemos todo el plantel a la orden y eso nos da tranquilidad, y eso nos permite tomar las mejores decisiones para arma el mejor equipo”.

Sobre las posibilidades de clasificar, están conscientes que es difícil pero no imposible, “yo creo que San Lorenzo es un gran equipo, y tiene muchas posibilidades de ganar, incluso nosotros ganando 1-0, y San Lorenzo ganado 2-0 nosotros entramos, ya que tenemos mejor gol a favor, si ellos ganan 3-0 ahí si estaríamos afuera. Si Botafogo gana nos deja afuera y un empate nos obliga a lograr a más de dos goles, no es fácil, nos conviene que gane San Lorenzo, pero tenemos que enfocarnos en nuestro partido, que va a ser muy duro, por más que ellos están clasificados, seguro quieren terminar primeros en el grupo. La pauta esta que jugaron ayer con una base de jugadores que no son titulares y le dan prioridad contra nosotros”.

En caso de no conseguir la clasificación, los del ‘Valle’, retornaran al país con la frente en alto, ya que han hecho una gran participación internacional y se cuentan contentos con ello, “si no se da el resultado, vendremos con la frente en alto, la cabeza levantada, sabiendo que hicimos un buen torneo, el equipo hasta ahora ha demostrado que ha estado a la altura de grandes equipo, muchas veces fuimos superiores y en otras nos pasaron por encima.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16