El mundo del fútbol se pone en pie para despedir a uno de sus mejores jugadores durante las últimas dos décadas, Vitor Borba Ferreira Gomes ‘Rivaldo’, que ha anunciado que deja el fútbol con 41 años, tras 24 de carrera.

En un comunicado que ha colgado en su cuenta de Instagram, el astro brasileño ha reconocido que ha tomado esta decisión «con lágrimas en los ojos».

«Solo puedo dar las gracias por la bonita carrera que he tenido en todos estos años. Fueron muchos obstáculos, desafíos, renuncias y decepciones, pero fueron muchos más los éxitos, las alegrías y los cambios […] Entre trofeos, medallas, premios y títulos dejo aquí mi historia, quizás un ejemplo, pero seguro que un testimonio de que vale la pena creer y luchar», ha escrito.

Rivaldo debutó en un liga de primer nivel en el año 1994 con el Palmeiras, antes de dar el salto a Europa en el 1996, cuando firmó por el Deportivo de La Coruña. Sus éxitos en tierras gallegas le permitieron firmar por el Barcelona una temporada después y allí jugó cinco temporadas y consiguió sus mayores éxitos como jugador de club. Posteriormente, estuvo en el AC Milan, en el Cruzeiro, en el Olympiakos, en el AEK de Atenas, en el Bunyodkor, en el São Paulo, en el Kabuscorp, en el São Caetano y en el Mogi Mirim.

El elegante mediapunta ganó a lo largo de su carrera un Brasileirão, dos veces la Liga Española, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Copa de Italia, una Liga de Campeones, tres ligas griegas, dos copas de Grecia, dos ligas de Uzbekistán y una copa de Uzbekistán. Y con su selección alzó una Copa Confederaciones, una Copa América y el Mundial de Korea y Japón en el 2002.

A título individual, los mayores logros de Rivaldo fueron el Balón de Oro y el FIFA World Player que logró en el año 1999 y su presencia en el equipo ideal de Francia 1998 y del Mundial de Korea y Japón. Además, fue el máximo goleador de la Copa América en 1999, el mismo año que ganó el Trofeo EFE a Mejor Jugador y el Premio RSS al Mejor Futbolista del Mundo.