El presidente de la Comisión de Fútbol de Deportivo Quito Diego Pabón, confesó que la realidad del club es grave y ve como único camino viable para salvar a la institución la reforma de los estatutos y con ello la creación de la Sociedad Anónima.

El dirigente indico que como club están sujetos a prestar dinero pero si se reforma el estatuto u}y se concierte al Deportivo Quito en sociedad anónima los empresarios podrían invertir.

“La solución estaría destinada en convertir a D. Quito en Sociedad Anónima, pues hay muchos inversionistas que quieren trabajar con el club, las empresas no quieren ser prestamistas sino inversoras”.

Son tantas las deudas de la institución por malos manejos de administraciones pasadas que la actual dirigencia por mucho que trate de ser responsable ve complicada cumplir con todo.
“Lamentablemente toda la gestión que nosotros podamos realizar, todos los recursos que podamos generar, desafortunadamente nos toca destinarlo a deudas de años anteriores”, dijo para Radio positiva.

Para el dirigente es tan grave la situación que si no se toma medidas inmediatas el Quito podría desaparecer ya que se puede volver insostenible la situación institucional y económica.

“eso no va a suceder, hay que buscar otros mecanismos porque la realidad es que el D. Quito corre serios riesgos de desaparecer”, enfatizó.