El hijo menor de Pelé, Joshua Nascimento, de 16 años, se inscribió este jueves como jugador de las categorías juveniles del Santos, equipo brasileño en el que el ‘Rey’ del futbol jugó la mayor parte de su carrera.

Joshua, que es delantero como su padre, jugará en el campeonato regional de Sao Paulo Sub17, que comenzará el próximo 6 de abril, según informó el club del litoral de Sao Paulo en un comunicado.

Pelé, que acompañó a su hijo en la firma del contrato, afirmó que es una «enorme satisfacción» que «toda» su familia haya jugado en el Santos, con lo que recordó a su hermano Zoca y a su hijo Edinho, que fue portero del club en los años 90.

«Pido calma a Joshua. Pero él ya se siente presionado naturalmente por tener este apellido. Le digo que necesita tener calma, saber que todo el mundo se equivoca y que no hay problema por ello», afirmó Pelé, según la nota.

El ‘Rey’ del futbol dijo que Joshua tiene «calidad y un buen remate» y le deseó que tenga «la misma suerte» que él tuvo en su carrera de futbolista.