Desde que Reinaldo Rueda asumió la selección ecuatoriana los resultados en general han sido positivos aunque no todo fue un camino de rosas para la ‘Tri’. Llegó tras la desilusión de no haber podido clasificar a Sudáfrica 2010.

Luego se llegó a tocar fondo tras la eliminación en primera ronda de la Copa América disputada en Argentina hace casi dos años pero poco a poco fue recuperando el rumbo y actualmente la selección está en un momento histórico.

Una de las cosas que hay que destacar es que desde que Rueda ha llegado al mando del “Equipo de Todos” no ha cedido puntos en condición de local refiriéndome exclusivamente a la ciudad de Quito (se jugó un amistoso ante Honduras en Guayaquil con victoria ecuatoriana).

Entre partidos amistosos y de eliminatorias en la capital desde que el colombiano se encuentra como DT se han marcado 22 goles y se ha recibido apenas 4. También estuvo cinco partidos sin encajar alguno en su propia portería.

Algo que quizá suene a curiosidad o algo a mejorar es que en los últimos cuatro encuentros en el Olímpico Atahualpa a Ecuador le cuesta anotar en la primera parte ya que terminó empatando en los primeros tiempos aunque al final se logró el resultado deseado.

Datos tomados de es.fifa.com

Juan José Palacios
@jjpalaciosc