En el caluroso Parque Central, de Uruguay, donde el cuadro de Nacional hace sus veces de local, el cuadro uruguayo abrió la Copa Libertadores vs Barcelona de Guayaquil.

Los locales venían con el hambre de poder reivindicarse tras sus últimas participaciones donde no había tenido mucho éxito.

Por su parte, Barcelona estaba llegando, luego de 9 años a una edición del torneo continental, donde le tocó un grupo muy difícil de acceder.

El partido comenzó con bastante traba y sobre todo pro actividad de los locales que comenzaron a aprovechar los temores de BSC en la zaga.

Sin embargo, los amarillos comenzaron a “soltarse” con el pasar del tiempo, y a los 17 minutos terminaría de “soltarse” con un GOLAZO de Díaz quien de volea empalmó la pelota y la puso en el arco defendido por Baba.

El estadio uruguayo enmudecía y los amarillos tomaban cancha y comenzaban a tocar con acciones de Arroyo, Díaz y la rapidez por las bandas de Nazareno y Paredes.

Fue precisamente una corrida de Nazareno tras un buen pase de Arroyo, que a los 25 minutos pudo descolgarse y poner un centro dejando solo a Nahuelpán para que defina a placer y ponga el 2 a 0 de la calma en el banquillo torero.

Los locales comenzaron a querer buscar el descuento y forzar un empate pero en algunas ocasiones terminaron “desarropados” en la zaga.

Así se fueron al descanso, con los amarillos en ventaja de dos goles.

En el segundo tiempo el cuadro local se abalanzó con todo contra el arco de Banguera, a base de ganas más que de fútbol.

La entrada de Recoba y Abreu, fue la puesta más arriesgada que tuvo Díaz que utilizó un esquema netamente ofensivo en la segunda etapa.

El gol de los uruguayos llegaría de la cabeza de Abreu, quien a los 70 minutos puso el descuento y el drama en el partido.

Cerca de los 91 minutos, una escapada de Díaz quien termina siendo derribado en el área no fue sancionada como penal por el chileno Enrique Osses

A los 92 minutos, tras un centro de Álvaro Recoba, Iván Alonso cabecea e inserta la pelota dentro del arco

Nacional Baba, Álvarez, Lembo, Cortes, Romero, Damonte, Romero, Sánchez, Albín, Bueno, Alonso

Barcelona SC Banguera, Erazo, Paredes, Perlaza, Saucedo, Nazareno, Olmedo, Oyola, Diaz, Arroyo, Nahuelpan