Cada 5 de febrero en el mundo del fútbol se produce una particularidad, hoy cumplen años varios cracks a nivel mundial. Cristiano Ronaldo, Neymar, Carlos Tévez y Rodrigo Palacio, figuras en cada uno de sus equipos suman un año más de sus vidas en la élite de este deporte.

El más “viejo” de todos es Palacio, hoy cumple ya 31 años, el argentino del Inter de Milán fue multicampeón con Boca Juniors a mediados de la década pasada. Luego le sigue el “Apache” Tévez, nació en 1984, fue campeón continental y mundial con Boca Juniors y el Manchester United en el 2003 y 2008 respectivamente.

Un año después en Madeira, Portugal, nació Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, el segundo mejor jugador del mundo en la actualidad tras Lionel Messi. Su carta de presentación es ser figura en donde ha pisado: Sporting Lisboa, Manchester United y ahora en el Real Madrid.

Y el más joven de todos es la estrella brasileña Neymar, nacido en Sao Paulo en 1992 debutó en el Santos desde muy joven y con el cual consiguió la Copa Libertadores en el 2011.

Juan José Palacios

@jjpalaciosc