Freddy Eusebio Rincón Valencia. Su nombre completo lo aprendimos en el Mundial Italia 90. Hasta hoy solo aparecía en la página deportiva. Hoy ya no. El ex jugador que brilló con la camiseta de seleccionado de Colombia, tiene una orden de captura internacional por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). ¿El delito? Lavado de dinero del narcotráfico.

Según se informó, Rincón, de 46 años, es acusado por autoridades de Panamá del delito de lavado de dinero para el narcotráfico y crimen organizado.

La comunicación de Interpol, puesta en vigencia en 186 países, está relacionada a la adquisición de diversas propiedades a nombre de Rincón Valencia que presuntamente fueron adquiridas con dinero del narcotraficante Pablo ‘Capo’ Rayo Montaño.

En mayo del 2006, Rayo Montaño fue detenido en Brasil. Rincón fue requerido por las autoridades panameñas, sin embargo, negó cualquier vínculo con el ‘Capo’, aunque sí admitió que él y el narcotraficante se conocieron de niños, porque ambos nacieron en Buenaventura.

Como en su mejor época, todos hablan de Rincón. Solo que ahora por delitos que lo podrían llevar a la cárcel.