Zubeldía mantuvo un dialogo con el portal La Arena, declaraciones que fueron recogidas por Diario El Universo.
En sus dichos Zubeldía recalca que él no se siente parte del titulo numero 14 de los amarillos, aquí un extracto de la entrevista en forma textual:
La experiencia en Barcelona.
Luis Zubeldía, tras su salida de Lanús y la imposibilidad de sumarse al Almería de España, recayó rápidamente en el Barcelona de Ecuador.
«Estaba la posibilidad del Almería (España) pero si no se daba esa situación de cruzar el charco, quería dirigir en algún equipo grande; vivir situaciones distintas a las que vivía en Lanús, porque ahí es donde crece el ser humano, no quería acumular partidos por acumularlos nomás. Y me fui a Barcelona».
Y sobre las repercusiones que causó su paso por el club ecuatoriano recalcó que «parecíamos los Beatles» ante la gran cantidad de periodistas en cada conferencia de prensa. «Recién habían asumido los nuevos dirigentes, los Noboa (Antonio, el presidente, y Luis, el vice), y el club estaba devastado.Cuando nos dieron la ropa parecíamos un equipo de barrio; al principio iban 4.000 personas a la cancha, a los pocos partidos 30.000, más adelante 50.000, 70.000 y salimos segundos».
Tras algunos problemas con el presidente Luis Noboa, el santarroseño dejó la dirección técnica del conjunto ecuatoriano y en su lugar asumió Gustavo Costas, con quien Barcelona se consagró campeón.
Al respecto, si bien Zubeldía se fue diciendo que iban a salir campeones, reconoció que «no» se siente parte del título, más allá de haber armado el equipo, y que le hubiese gustado quedarse en la institución para ser campeón.