El presidente del Barcelona, Antonio Noboa, expresó su satisfacción por el grupo que le tocó en próxima Copa Libertadores de América, torneo al cual el equipo ecuatoriano regresa tras nueve años de ausencia.

Barcelona SC quedó encuadrado en el grupo 1 junto con Boca Juniors de Argentina, Nacional de Uruguay y el Toluca de México. Un grupo muy complicado y que es considerado como el “de la muerte”.

En un dialogo en el programa “El Equipo de Primera” de CANAL UNO Noboa señaló que el quería jugar contra Boca por lo que significa el rival además de que se dio la vuelta del “virrey” Carlos Bianchi y de la posible actuación por primera vez de Juan Román Riquelme en el país si es que decide continuar con los ‘xeneizes’.

«No veo imposible ganarle a Boca, el fútbol ecuatoriano está en un gran nivel» dijo de manera convencida el mandamás torero.

Dijo que todos los conjuntos antes mencionados están equilibrados e inclusive mencionó que no temen de igual forma a Nacional de Uruguay y al Toluca que juega en altitud geográfica aduciendo que en el país existen estas condiciones por lo que están acostumbrados.

Noboa confirmó que el Sporting Cristal, reciente campeón de fútbol peruano es el rival en la Noche Amarilla.

“Pensamos que es el rival perfecto en una noche inolvidable. Va a ser una tarde-noche amarilla inolvidable” expresó el mandamás amarillo. El tradicional encuentro se disputará el día 19 de Enero.

En la conversación detalló que el presupuesto será la misma cantidad del 2012 (aproximadamente $6’500.000).

Aseguró que la salida de Narciso Mina hizo que el equipo pierda en lo económico y deportivo ya que el hecho que haya marcado 30 goles es una cuota difícil de igualar.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc