Diego Armando Maradona coincidió con José Mourinho en Dubái. Ambos fueron parte de la Conferencia Internacional del Deporte Globe Soccer, en la que intercambiaron frases de elogio. Pero Maradona se dio un tiempo para dar una entrevista al diario AS de España en la que habló de la suplencia de Iker Casillas, el momento de la Liga española y la lucha futbolística entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

SUPLENCIA DE IKER. “Me parece estupendo que Mou sentara a Casillas. Mourinho es el que manda. Así pasó cuando ganó, cuando perdió y cuando empató. Mourinho es el técnico, le pese a Casillas o digan lo que digan los demás. Usted contrata a un entrenador, bánqueselo (aguántelo); usted contrata a un portero, bánqueselo; contrata a un lateral izquierdo, bánqueselo”.

LOS 16 PUNTOS DE DIFERENCIA. “El Madrid siempre tiene un bajón físico y se resiente. Pero al Barcelona no le pasa eso. Lo mismo nos pasaba a nosotros en Italia con los equipos del sur y del norte. Después lo entendí. Quizás no tenemos la suficiente fortaleza en vísperas de la llegada de las fiestas o a la vuelta para estar a tope de mentalidad competitiva o de capacidad física. Pero me parece exagerada la diferencia entre el Barcelona y el Madrid a estas alturas de temporada (16 puntos)”.

¿MESSI O RONALDO? “No veo que haya un duelo. Cristiano y Messi nos llenan los ojos a todos. Yo veo al Barcelona y me parece un equipo espectacular, con una frutilla (Messi) que cuando agarra la pelota es distinto. Y eso lo ve todo el mundo. Uno sabe que si se la das a Messi va a hacer una cosa diferente al resto, y es inevitable que se le escape una sonrisa. Y Cristiano tiene el valor de salir a jugar, a buscar, a darle al balón. Tratar de buscar la oportunidad de querer ser más que Messi me encanta. Que quiera pelearle a Messi la hegemonía es muy meritorio. De todos modos, hoy Messi está dos escalones por encima de Cristiano”.